jueves, 16 de mayo de 2013

El David. Miguel Angel.







Como aclaré en mi mensaje de bienvenida al Blog, no me considero un erudito, experto ni mucho menos en lo que a arte se refiere, apenas un amante del mismo, ante una obra de la magnitud de "El David" de Miguel Angel siento la necesidad de recordarlo, cientes de expertos han analizado su obra y escrito mucho sobre esta escultura, no pretendo yo aquí señalar nada nuevo, apenas mencionar un par de cosas y compartir con todos/as ustedes una obra magistral ...

El David, la escultura de Michelangelo Buonarroti, mide 5,71 mts y fue realizada entre los años 1501 y 1504, nos muestra un David siguiendo los lineamientos griegos de belleza y perfección, un cuerpo atlético idealizado, ciertas partes del cuerpo están "agrandadas" para brindar mayor estabilidad a la escultura.

La escultura de bulto permite ser apreciada desde cualquier punto en el que el espectador pudiese posicionarse.

En el año 1991 "El David" fue noticia en todo el mundo, al ser atacada por una persona que la dañó con un martillo, luego del ataque y de ser reparada, la misma fue protegida para evitar que un que un atentado contra su integridad pudiese repetirse.

Para quienes deseen saber más, además de los múltiples libros que se pueden hallar al respecto les recomiendo el sitio Educatina, donde podrán hallar material audiovisual muy bien elaborado y didáctico.



Las fotos fueron tomadas del sitio Artenadas

4 comentarios :

  1. tiene casi dos pisos de altura... debe ser impresionante poder ver semejante obra en vivo...

    ResponderEliminar
  2. Realmente imponente ... Y sí, tener la experiencia de contemplarlo en directo debe ser algo único ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Luis! La vida me brindó la posibilidad de pasar parte de nuestra luna de miel con Mercedes en Florencia. Allí pudimos disfrutar de esta obra maestra. Podés estar horas contemplándola. Tiene un efecto casi "hipnótico". Felicitaciones por el blog. Javi

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Javier !!! Sí, imagino que debe ser para quedarse horas admirándolo en vivo y en directo !!!

      Eliminar