sábado, 29 de junio de 2013

Brisas, Vientos y Tempestades. Artistas Varios.

Pintar lo invisible ...

Plasmar la fuerza de la naturaleza, caricia en ocasiones, martillo de los dioses en otras ...

Fijar en un lienzo lo que es libre por naturaleza, lo que es movimiento en sí ... Lograr dinamismo en algo estático ...

El genio de algunos artistas lo logra ...

Espero disfruten de esta entrada temática sobre Brisas, Vientos y Tempestades ...


"Strong wind"
(Viento fuerte)
Artista: Ivan Aivazovsky
Fecha de finalización: 1856
Estilo: Romanticismo
Género: marina


"Strong Winds, Pontoise"
(Vientos fuerte, Potoise)
Artista: Camille Pissarro
Fecha de finalización: c.1877
Estilo: Impresionismo
Género: Paisaje
Técnicas: óleo
Material: Panel
Galería: Colección Privada


"The west wind"
(El viento del oeste)
Artista: Winslow Homer
Fecha de finalización: 1891
Estilo: Realismo
Género: Paisaje
Técnicas: óleo
Material: lona
Dimensiones: 76,2 x 111,8 cm


"Windflowers"
(Flores del viento)
Artista: John William Waterhouse
Fecha de finalización: 1902
Estilo: Romanticismo
Género: pintura literaria
Técnicas: óleo
Material: lona
Dimensiones: 116.52 x 79.06 cm
Galería: Colección Privada

---

El viento en la isla.

El viento es un caballo: 
óyelo cómo corre 
por el mar, por el cielo. 

Quiere llevarme: escucha 
cómo recorre el mundo 
para llevarme lejos. 

Escóndeme en tus brazos 
por esta noche sola, 
mientras la lluvia rompe 
contra el mar y la tierra 
su boca innumerable. 

Escucha como el viento 
me llama galopando 
para llevarme lejos. 

Con tu frente en mi frente, 
con tu boca en mi boca, 
atados nuestros cuerpos 
al amor que nos quema, 
deja que el viento pase 
sin que pueda llevarme. 

Deja que el viento corra 
coronado de espuma, 
que me llame y me busque 
galopando en la sombra, 
mientras yo, sumergido 
bajo tus grandes ojos, 
por esta noche sola 
descansaré, amor mío.


Pablo Neruda.

4 comentarios :

  1. me gustan mucho el primero y el último...

    ResponderEliminar
  2. El primero creo que es de estos cuatro mi favorito ...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la pintura de "El viento del oeste", creo, a juicio propio, que mejor expresa las hermosas palabras que escribiste arriba: "Plasmar la fuerza de la naturaleza, caricia en ocasiones, martillo de los dioses en otras ...". "El viento del oeste" es la calma que precede a la tormenta, el incesante "pólemos" griego; bello contraste que murmura la pintura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno, ahora estoy dejando pasar un poco las fiestas y la locura de estas épocas pero luego planeo volver a las publicaciones. Gracias por tu comentario ! Saludos !

      Eliminar