lunes, 3 de junio de 2013

Canon en D. Johann Pachelbel



video


Este bellísimo Canon es la obra más conocida de Johann Pachelbel (1653-1706), un compositor Alemán del período Barroco.

La obra fue compuesta cerca de 1680 y se han hecho sobre ella numerosos arreglos, inicialmente fue concebida por Pachelbel para tocarse con tres violines y un bajo.

El canon es una secuencia armónica de los instrumentos de cuerdas.

De todos modos no pretendo  hacer aquí ningún análisis musical ... esta música me transporta, me produce un goce enorme, de algún modo en mi peor día me brinda paz, y me hace ver belleza allí donde antes tal vez no la hallaba, espero haga lo mismo por todos/as ustedes.

Este video que contiene una edición de imágenes fue tomado del canal de Youtube:
classicmusic4ever.


No hay comentarios :

Publicar un comentario