domingo, 16 de junio de 2013

La casa del ahorcado. Paul Cézanne


La casa del ahorcado es un Óleo sobre lienzo, respecto de sus dimensiones hallé dos fuentes muy disimiles  (55 x 66  y  21 x 26 cms) cuando confirme este dato editaré el post, pintado por Paul Cézanne (1839-1906) en el año 1873 y se halla en el Museo de Orsay en Francia.

Cézanne presenta esta obra en la primera exposición impresionista del año 1874. El cuadro tiene gran influencia de Camille Pissarro, de quien era amigo y con quien trabajaba frecuentemente.

En sus primeros años la paleta de colores claros y pinceladas muy al estilo impresionista serán características de Cézanne, en esta obra ya observamos un Impresionismo distinto y personal, Cézanne es considerado con creador del puente entre el Impresionismo y el Cubismo  .

El cuadro nos muestra un paisaje en ausencia de seres humanos o animales, vemos una casa, camino y vegetación (el tratamiento de la misma así como su tonalidad contribuye a crear la particular atmósfera de la pintura), la composición transmite una profunda sensación de ausencia y soledad.








No hay comentarios :

Publicar un comentario