lunes, 8 de julio de 2013

Faros. Artistas Varios.

A raíz de un poema de Alfonsina Storni se me ocurrió hacer una entrada sobre Faros ...

El Faro es, creo yo además de un "objeto" o "construcción" material un "símbolo" ... Eso se plasma en muchas expresiones simbólicas o metafóricas del estilo "era un faro en la noche" "es como un faro en la tormenta" etc ...

Quise compartir con ustedes estas obras de distintos períodos y artistas, espero sean del agrado de todos/as ustedes.

"A Stormy Night"
(Una noche de tormenta)
Artista: Alfred Stevens
Fecha de finalización: 1892
Estilo: Romanticismo
Género: marina
Técnicas: óleo
Material: lona
Dimensiones: 81,6 x 64,8 cm
Galería: Colección Privada


"A Lighthouse"
(El faro)
Artist: Lev Lagorio
Fecha de finalización: 1895
Estilo: Romanticismo
Género: marina


"Back to Fishing boats in Belle-Isle-en-Mer"
Artista: Maxime Maufra
Fecha de finalización: 1910
Lugar de creación: Francia
Estilo: Post-Impresionismo
Género: marina


End of the Jetty, Honfleur
(Fin del Espolón, Honfleur)
Artista: Georges Seurat
Fecha de finalización: 1886
Lugar de creación: Francia
Género: Paisaje
Técnicas: óleo (puntillismo)
Material: lona
Dimensiones: 45,7 x 55,2 cm
Galería: Rijksmuseum Kröller-Müller, Otterlo, Países Bajos


"Hospice and Lighthouse, Honfleur"
(Hospicio y faro, Honfleur)
Artista: Georges Seurat
Fecha de finalización: 1886
Lugar de creación: Francia
Género: Paisaje urbano
Técnicas: óleo (puntillismo)
Material: lona
Dimensiones: 65 x 81 cm
Galería: Chester Beatty, Dublín, Irlanda

3 comentarios :

  1. muy linda entrada... me sigue gustando más el primero :)

    ResponderEliminar
  2. muy linda entrada... me sigue gustando más el primero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será lo tormentoso o qué ... Pero es mi favorito también.

      Eliminar