miércoles, 3 de julio de 2013

Versos a la tristeza de Buenos Aires. Alfonsina Storni.

Versos a la tristeza de Buenos Aires.


Tristes calles derechas, agrisadas e iguales
por donde asoma, a veces, un pedazo de cielo,
sus fachadas oscuras y el asfalto del suelo
me apagaron los tibios sueños primaverales.

Cuánto vagué por ellas, distraída, empapada
en el vaho grisáseo, lento, que las decora.
De su monotonía mi alma padece ahora.
--¡Alfonsina! -- No llames, ya no respondo a nada.

Si en una de tus casas, Buenos Aires, me muero
viendo en días de otoño tu cielo prisionero,
no me será sorpresa la lápida pesada.

Que entre tus calles rectas, untadas de su río
apagado, brumoso, desolante y sombrío,
cuando vagué por ellas, y estaba yo enterrada.

Alfonsina Storni


Espero hayan disfrutado de este bello poema, para ilustrarlo un cuadro que lleva el título de "Tristeza (Dos en bote)" ...


"Sadness (Two in boat)"
(Tristeza -Dos en bote-)
Artista: Nicholas Roerich
Fecha de finalización: 1939
Estilo: Simbolismo
Género: pintura simbólica
Técnica: témpera
Material: lona
Galería: Museo de Arte Estatal de Novosibirsk, Novosibirsk, Rusia


3 comentarios :