lunes, 5 de agosto de 2013

¿Porqué se alternan solos los colores?. René Lavand.


Una pregunta del Maestro Lavand que abre la puerta a los milagros y las cartas ... ¿Porqué se alternan solos los colores? ...

video


Y no estaría mal para ilustrar esta pregunta este cuadro de Cézanne, quién más sino los jugadores de poker se harán estas y otras tantas preguntas referentes a las cartas y su caprichoso comportamiento?

"The Card Players"
(Los jugadores de cartas)
Artista: Paul Cézanne
Fecha de finalización: 1892
Estilo: Posimpresionismo
Período: Final period
Genero: escena de género
Técnica: óleo
Material: lienzo
Dimensiones: 135,3 x 181,9 cm

6 comentarios :

  1. muy bueno... me gustan mucho los cuadros que estás encontrando para estos posts... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me tomo el tiempo en ver qué cuadro ilustraría mejor el post ...

      Eliminar
  2. ¡Qué inmenso René! Me encanta la forma de relatar las historias. Dejan de ser trucos para ser teatro y fantasía. Lavand siempre me transporta a un estado de niñez y felicidad.
    Seré curiosa, Luis: ¿Fuiste a su casa cuando visitaste Tandil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, este mensaje tuyo me ha quedado colgado en el tiempo, no lo había visto, disculpas, mirá en Tandil me lo crucé en un Bar y digamos que a través de un tercero me lo presentaron y tuve el honor de saludarlo, sacarme una foto y que me firme mi libreta de efectos !!! Es un GENIO con todas las letras !!!

      Eliminar
  3. Muy bueno el post! Bien elegida la Pintura, la atención que capta ya solo la foto de Lavand es increíble, ni hablar viendo como realiza sus milagros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la pintura para ilustrar, en un futuro planeo hacer una entrada temática sobre pintura y juegos de azar ... Y de René, bueno qué decir que no se haya dicho ya? Maestro de Maestros !!!

      Eliminar