martes, 17 de septiembre de 2013

Historia del Arte. Parte 1.

Me pareció que era buena idea incluir en el Blog una especie de "guía" para aquellos/as que estén interesados en tener una visión histórica del desarrollo del Arte.

Recomiendo a los/las interesados/as en tener esa visión global que realicen el curso online (es gratuito) de Educatina, sobre Historia del Arte.

Tomando dicho curso como referencia y agregando algunos "extras" iré subiendo en "capítulos" distintas entradas sobre el desarrollo y períodos históricos del Arte.

Historia del Arte:

Desde la antigüedad el hombre antiguo se preguntó sobre el mundo y su significado, en esos tiempos Arte y Magia estaban estrechamente relacionados, podemos mencionar como ejemplo los de ritos de fertilidad. El arte, de este modo, tenía un fin práctico, los antiguos creían en una utilidad "material" del mismo, sobre este punto volveré más adelante y lo explicaré mejor.

Con el arte el humano logró expresar sentimientos, pensamientos, conceptos ...

A grandes rasgos podríamos hacer una linea temporal estructurada de esta manera:

Prehistoria - Antigüedad - Modernidad - Contemporáneo.

Las ramas del Arte son: Pintura, Escultura, Arquitectura, Dibujo, Grabado, Música y, incluyendo las más actuales Cine, Video, Fotografía y Arte Digital.

En la próxima entrada comenzaremos con el ARTE RUPESTRE:

Les dejo unas imágenes de lo que viene, son de la Caverna de Lascoux en Francia.






 


3 comentarios :

  1. muy buena idea!!!

    "existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad". parece que estuvieran pintadas ayer por seres humanos de hoy... realmente es increíble... cómo serían esos humanos? serían en verdad tan diferentes a nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de hacer al menos una entrada día por medio, porque van a requerir mayor tiempo en redacción y cantidad de imágenes, pero bueno, no tengo apuro, si no puedo algún día subiré otra cosa y la historia del arte irá algo más lenta jaja ...

      Eliminar