miércoles, 23 de octubre de 2013

El Cosmos. Fotografía.

Es el cielo, el cosmos, ese lienzo en donde un pintor supremo parece haber plasmado su obra, ¿quién es, qué prtendió, cuál es su nombre? lo ignoro, incluso tal vez ni me importe, pensar eso me alejaría de contemplar la belleza, la belleza es el mensaje ...

Espero disfruten de esta sublime selección de fotografía sobre astronomía, las tomé de la página de la revista de divulgación Muy Interesante (Las mejores astrofotos) ...


Fotografía captada por Mark Gee (Australia) en el mirador del Monte Victori en Wellington, Nueva Zelanda. Ganadora de la categoría "Gente y espacio".


Esta foto del cúmulo del Trapecio, en la nebulosa de Orión, ganó el premio a la mejor imagen tomada con ayuda de un robot. Su autor es el húngaro László Francsics.


El premio en la categoría "Nuestro sistema solar" ha recaído en Man-To Hui, de China, por esta genial foto de un eclipse total.


El premio especial fue para esta fotografía que muestra el tránsito de Venus frente al Sol, obra del británico Sam Cornwell.

Fotografía realizada por Ben Canales (USA). Finalista de la categoría "Gente y Espacio".




 Esta imagen del cielo nocturno con la Vía Láctea al fondo, formada a partir de una combinación de veinte fotografías distintas, resultó ganadora del primer premio en la edición 2013 del "Astronomy Photographer of the Year" convocado por el Real Observatorio de Greenwich. Su autor es el australiano Mark Gee y se tomó en el Cabo Palliser de Nueva Zelanda.

El ganador en la categoría "Espacio profundo" del concurso anual de astrofotgrafía del Real Observatorio de Greenwich ha sido el norteamericano Adam Block, por esta foto de la nebulosa sh2-239 a la que bautizó "Impasto celestial".

2 comentarios :