jueves, 24 de abril de 2014

Casa de cartas. Paulo Manterola.



Casas de cartas

Mientras todos duermen,
yo voy decidido,
                            avanzo
            tranquilo,
      prontos los sentidos,
Y busco
             ese punto en los contornos
en donde todos los senderos convergen.
Y ando
             y vuelvo a donde empecé a andar
y veo los sueños de todos
                                         quietos.
       Y quiero empujarlos.
Y creo que puedo.
Mi espalda es ancha, mis manos
grandes
y mi sangre hierve.

De a ratos,
me suspendo en algún que otro letargo,
                 indistinto,
                                 arbitrario.
Y voy también
un poco más liviano,
recorro distancias más improbables,
dejando
la huella de mis pies en
                                      libros de arena;
                        rumores
          de pensamientos
                           que se ahogan
                  en el vacío;
                   diseñando,
construyendo
las casas de cartas que habito
durante el día.

Luego,
cuando todos despiertan,
           bostezan
y salen al mundo, a buscar
           algo
para comer,
para coger.
                 Y patalean
            porque comen mal
o cogen mal…
… Y mienten, se engañan
        y se olvidan,

a mí me da sueño.

Paulo Manterola.




---

Luego de este bello poema que capta magistralmente ESE instante del día que algunos conocemos tan bien , quiero aprovechar la oportunidad para citar al Maestro René Lavand que afirma "Las Cartas son rituales antiguos y misteriosos" ...

Las cartas, la baraja, los naipes, pequeños pedazos de cartón pintado y que, sin embargo evocan imagenes tan poderosas, metáforas, alegorías cercanas a nosotros, a nuestra vida, al destino, el azar, el caos y el orden ...

En el futuro habrá más material del Autor del poema, mientras tanto y si desean leer más les dejo el link a su Blog:


No hay comentarios :

Publicar un comentario