jueves, 3 de abril de 2014

Leonid Afremov. Pinturas Varias.

Todas estas obras están tomadas del muro del perfil de Facebook del propio artista, iré subiendo más material, pero, para quien desee ver más de su obra antes les dejo el link directo a su perfil en facebook, sigan este enlace:


En cada una de las obras que he subido puede leerse lo siguiente (el texto original estaba en inglés)

Se trata de un óleo sobre lienzo original de mi colección mas antigua, ahora se puede ver la imagen en una resolución más alta .. Utilizo solamente un cuchillo de paleta para la pintura. No he usado un pincel en esta pintura. Utilizo pintura de aceite natural y 100% lona de algodón puro.






Leonid Afrémov es un pintor Bielorruso nacido en Vitebsk en el año 1955, posee actualmente nacionalidad Israelí aunque vive en Estados Unidos. La temática de sus obras son generalmente paisajes, escenas urbanas, flores, marinas y retratos con una paleta colorida y muy viva que es muy característica. Tiene una técnica muy poco ortodoxa, generalmente utiliza espátulas, y no pinceles, como herramienta, y pintura al óleo, como material, para sus cuadros. Su trabajo se ha difundido y alcanzado reconocimiento mucho más a través de Internet más que por la exposición en galerías.

Espero les haya gustado la entada, son bienvenidos comentarios y sugerencias.

6 comentarios :

  1. tengo una remera estampada con una de sus pinturas :) en su momento, lo busqué y vi varias obras. me gustan los paisajes especialmente.

    ResponderEliminar
  2. Estas pinturas tienen vida. Seguramente esa impresión me la causa su colorido. La segunda (comienzo la cuenta de arriba hacia abajo) deja sentir hasta el movimiento de los cuerpos. Hermoso, Luis.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artista emergente, no hice a tiempo a responder tu comentario, ya lo había leído. No estoy seguro de haberte entendido bien, hablabas de Afremov como una inspiración para tu trabajo, pero no estaba seguro de a lo que te referías con lo de "si estaba bien" ... Si me repetís el planteo con gusto te respondo. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar