viernes, 18 de abril de 2014

Sobre la muerte de Gabriel García Márquez

Bueno, dejé pasar un día para decir algo, porque no quise escribir en el momento, demasiada gente haciéndolo ... Sobre la muerte de Gabriel García Marquez, le debo bellos momentos a su literatura, desde niño, y en mi adolescencia sobre todo, ahora veo que el mundo se conmueve pero me pregunto si realmente tantos/as han disfrutado su obra ... Desde hoy sus libros serán seguramente más caros porque la muerte le sienta muy bien al comercio, pero resistiré la tentación de leer ahora todo lo que aún no leí de él, y esperaré, meses, tal vez años, porque del mismo modo que sus libros me encontraron desde pequeño sé que volverán a hallar el camino hasta mí, y quiero, al llegar ese instante, paladear la única forma de inmortalidad (que podemos comprobar al menos) de la que ciertos hombres y mujeres gozan ... y no quiero que dicho momento sea en beneficio de los mercaderes, sino un humilde pero bello momento en que el poderoso lenguaje, el arte, nos muestra el camino de la inmortalidad.




HASTA SIEMPRE !!!

P.D. Tampoco caeré en la tentación de subir ahora en en las siguientes semanas algo al blog en ocasión de su muerte, porque sus palabras hallarán también el camino hasta este humilde espacio también.

No hay comentarios :

Publicar un comentario