viernes, 4 de julio de 2014

Calles, Muros y Esquinas ... (Fotografías y Poesía)

Porque son las calles de las ciudades laberintos donde los exiliados vagan buscando una señal, algo que los oriente para volver a hallar el sendero y forjar un destino, porque cada esquina parece un boleto de lotería, la ansiedad de saber que hay una chance, una en millones, pero una chance ... Y los muros, los muros silentes, como testigos temerosos ... de la vida, de la pública, de la vida oculta de la ciudad. 

Buscan en dichos muros, estas almas, mensajes, señales, algo, pistas ... mas no sea inconexas, pero algo para aferrarse y seguir ... Y hay artistas que dejan su granito de arena, y pintan ... Porque en los fríos muros pueden vivir flores, colibríes, rostros, mensajes ... la vida ... 











Las fotos son de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Barrio de Caballito, las tomé en mis caminatas por la zona, no son obviamente profesionales, simplemente me gusta detenerme un momento allí donde encuentro algo de belleza, y si puedo, registrarla ...

Les dejo también un Poema de Octavio Paz ...





La Calle


Es una calle larga y silenciosa. 
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo 
y me levanto y piso con pies ciegos 
las piedras mudas y las hojas secas 
y alguien detrás de mí también las pisa: 
si me detengo, se detiene; 
si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie. 
Todo está oscuro y sin salida, 
y doy vueltas y vueltas en esquinas 
que dan siempre a la calle 
donde nadie me espera ni me sigue, 
donde yo sigo a un hombre que tropieza 
y se levanta y dice al verme: nadie.


(Octavio Paz)



Espero hayan disfrutado la entrada, consultas, comentarios y sugerencias sobre la entrada o el Blog son bienvenidos, gracias a aquellos y aquellas que comparten el material en las redes sociales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario