viernes, 29 de agosto de 2014

Divenire. Ludovico Einaudi.

Hoy comparto con ustedes una bellísima composición musical, Divenire, de Ludovico Einaudi, un pianista y compositor de origen italiano nacido en Turín el 23 de noviembre de 1955.



Conocí a este compositor hace poco (gracias a mi profesor de Ilusionismo), de modo que no podría hablar de su obra. Divenire en particular me  gustó inmediatamente, el fraseo del piano, la fluidez de la melodía ...

Einaudi ha compuesto mucho para Cine y Televisión, entre sus tantos aportes podríamos nombrar Intouchables (Los Intocables), una película francesa del 2011 dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, que narra la relación (está basada en una historia real) entre un aristócrata tetrapléjico (producto de un accidente en parapente) y Driss, un inmigrante de un barrio marginal de París que acaba de salir de la cárcel y es contratado como enfermero. 

La historia se inspiró en Philippe Pozzo di Borgo y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente. Los personajes fueron interpretados por François Cluzet y Omar Sy.



Espero disfruten de esta bella obra ... Como siempre comentarios y sugerencias sobre la entrada o el Blog son bienvenidos, si les gustó la entrada y el Blog y comparten los links en las redes sociales se los agradeceré mucho.

Hasta la próxima.

1 comentario :