martes, 16 de septiembre de 2014

Aquellos vientos trajeron tempestades. René Lavand.

Hoy comparto una interesantísima charla que brindó René Lavand, tanto el video como el texto descriptivo que hay antes del video los tomé de TED, al final del post dejo el link al canal de Youtube.

Es un placer verlo hablar y explayarse sobre sus puntos de vista sobre su arte, el arte en general, la inteligencia, lo simple, su vida, historia, viajes y vivencias ...

El audio es al comienzo malo, pero mejora.
René Lavand es un profesional: de la ilusión, de las cartas, de contar historias; un gigante histórico de la cartomagia que construyó su carrera y su inmenso prestigio internacional con solamente una mano. Avala o critica a discreción, habla de técnica, de arte, de asombro y de belleza, todo en su justa medida: la "belleza de lo simple". 
Fue él quien acuñó la palabra "lentidigitación" - "no se puede hacer más lento" - que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión. "En mis juegos, no digo todo lo que hago, no hago todo lo que digo. Yo soy un artesano de ilusiones."
En el espíritu de ideas vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que unen a las personas a compartir una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, videos de TEDTalks y oradores en vivo se combinan para provocar la discusión profunda y la conexión en un grupo pequeño. 
Estos eventos locales auto-organizados son de marca TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. La Conferencia TED proporciona una guía general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son auto-organizados. * (* Sujeto a ciertas reglas y regulaciones)."


Canal TED en Youtube:

Espero les haya gustado el material, comentarios sobre el Blog o la entrada son bienvenidos, si desean compartir el material a través de las redes sociales se los agradeceré mucho, hasta la próxima !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario