miércoles, 24 de septiembre de 2014

Castillos y Fortalezas. Selección de Fotografías.

La siguiente es una selección de Castillos y Fortalezas, tanto las fotos como el texto los tomé de "La voz del Muro", al final de la entrada dejo el link a la fuente original.

Click a las imágenes para verlas en mayor tamaño.

-----------------------------

Los castillos no eran viviendas ostentosas para súper ricos medievales como lo fueron los palacios o las mansiones de hoy en día. En realidad el lujo antiguo era bastante práctico y su función principal era actuar como barrera y fortaleza durante guerras y asaltos. Las próximas fotografías dan testimonio de la genialidad de los arquitectos y constructores responsables de sus diseños.

Stalker Castle, Scotland.

Este pequeño castillo fue construido en el año 1320 sobre una isla en Loch Linnhe. Es increíblemente difícil acceder en cualquier momento que no sea en marea baja. El castillo es famoso por aparecer en “Monty Python y el Santo Grial.”


Castillo de Dunnottar, Escocia.

Esta ruinosa fortaleza medieval se alza desde hace más de 1000 años en el borde del Mar del Norte. Desde este impresionante acantilado Escocia se defendió de las invasiones Vikingas y pudo controlar las tierras y lagos colindantes. Además sus muros protegieron a la reina María de Escocia y las joyas de la corona.


Castel Sant’Angelo, Roma, Italia.

Castel Sant’Angelo fue construido en el año 123 dC como mausoleo para el emperador romano Adriano. En el siglo XIV el papado lo convirtió en una gran fortaleza y el edificio más alto de Roma en ese momento.


Castillo de Hohenzollern.

Este magnífico castillo está situado en la cima del monte Hohenzollern, a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. En su apogeo, esta fortaleza fue considerada la sede de los emperadores alemanes.


Castillo de Lichtenstein, Alemania.

El pintoresco Castillo de Lichtenstein se alza sobre un risco en el precioso valle Echaz aproximadamente desde el año 1200. El castillo fue destruido hasta en dos ocasiones aunque, por suerte para nosotros, fue reconstruido de nuevo.


Castillo de Predjama, Eslovenia.

Este castillo fue la sede del Caballero Erazem Lueger, un barón y ladrón que encabezó una rebelión contra el emperador de Austria y tiene una historia rica y vívida. Fue construido en un arco natural de piedra bajo la falda de una montaña lo que hacia al castillo impenetrable y poseía un túnel secreto para suministrar víveres a los ocupantes si era asediado. El castillo sólo fue conquistado cuando un sirviente traidor marcó un punto débil en la estructura, el inodoro. Una sola bala fue disparada cuando Erazem estaba en el retrete y literalmente, le pilló con los pantalones abajo.


Château de Chillon, Suiza.

Château de Chillon es un castillo a orillas del magnífico lago de Ginebra. Se compone de 100 edificios independientes que fueron conectados gradualmente hasta convertirse en una fortaleza. Los primeros edificios se remontan al año 1005.


Château de Chambord, el valle del Loira, Francia.

Chambord fue construido en el año 1500 como el hogar del rey François I. Tras ser abandonado después de la Revolución francesa, el castillo fue utilizado para proteger a importantes mandatarios durante la Segunda Guerra Mundial junto con obras del Louvre y otras galerías de arte.


Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania.

Construido como capricho del rey Luis II de Baviera en 1869, el castillo era tan extravagante que quedó sin terminar tras su muerte. Esta fortaleza de cuento de hadas ha servido de inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney.


Palacio de la jerarquía del trago, Crimea, Ucrania.

“Moderno” castillo construido para un barón del petróleo en 1911, el llamado Nido de Golondrina se alza discretamente en la costa del Mar Negro.


Castillo de Lindisfarne, Holy Island, Inglaterra.

Construido en 1550, Lindisfarne custodiaba un amplia área a menudo atacada por escoceses y vikingos. Cuando la corona Inglesa y Escocesa se unieron el castillo fue abandonado.


Lacave, Francia.

Precariamente colocado sobre una cordillera montañosa este castillo del siglo IX jugó un papel importante en la Guerra de los Cien Años y resultó inquebrantable a pesar de muchos asedios.


Château de Walzin, Bélgica.

Con acantilados y un río embravecido rondeando todos sus flancos no es de extrañar que Walzin sea impenetrable y aún sigue en pie.


Burg Liechtenstein, Austria.

Construido durante el siglo XII, este castillo fue destruido una y otra vez por los invasores otomanos. Finalmente fue reconstruido en 1884 y desde entonces ha sido escenario de muchas películas, entre ellas “Los tres mosqueteros”.


Château de la Rochepot, Francia.

Sobre un pico rocoso se alza desde el siglo XIII este encantador castillo que ha sido el hogar de Lores y Caballeros. Durante la Revolución francesa, el castillo, fue destruido casi en su totalidad pero posteriormente ha sido cuidadosamente restaurado.


Reichsburg Cochem, Alemania.

El castillo del rey Konrad III de Alemania fue capturado por el rey Luis XIV de Francia y cuando los franceses tuvieron que abandonarla incendiaron la fortaleza en 1689. Un empresario alemán compró los restos en 1868 e invirtió la mayor parte de su riqueza recrear la belleza de la estructura original.


Wasserschloss Glatt, Alemania.

Esta magnífica estructura es uno de los pocos castillos rodeados de agua que sobreviven en Alemania.


Château de la Mothe-Chandeniers, Francia.

Esta poderosa fortaleza del siglo XIII fue capturada dos veces por los ingleses antes de ser destruida durante la Revolución Francesa. En 1800 un empresario francés restauró este magnífico castillo y le devolvió su antiguo esplendor.


Mont Saint Michel, Francia.

Construido sobre una isla en la desembocadura del río Couesnon, esta imponente ciudad fortaleza está rodeada de agua durante la marea alta. Aunque el ejercito de la fortaleza estaba en inferioridad numérica las defensas eran tan fuertes que no cayó nunca frente al ejercito inglés durante la Guerra de los Cien Años.


Castillo Oberhofen, lago Thun, Suiza.

Castillo Oberhofen situado en el lago azul Thun, fue diseñado con elegancia para el recreo y no para fines bélicos. Los grandes parques del castillo se encuentran entre algunos de los más bellos de Europa.


Castillo Hatley, Colwood, Columbia Británica.

El castillo de Hatley fue construido por un industrial británico en 1906. Desde entonces ha sido utilizado como escuela militar durante las guerras mundiales y más recientemente como Universidad.


Castillo de Falkenstein, Austria.

Castillo de Falkenstein se alza sobre la ladera sur de la cordillera Hohe Tauern. Su origen se remonta alrededor de 1164 y ha pasado por las manos de varias dinastías que una vez gobernaron Europa.


Castillo de Sigmaringen, Alemania.

Esta fortaleza fue construida en 1077; más tarde en 1869, el edificio fue convertido en un palacio para la nobleza europea. Después de la invasión aliada de Francia en 1944, el gobierno de Vichy que apoyaba a Hitler, huyó a Sigmaringen y fortificaron el castillo por temor a represalias por sus simpatías con los alemanes.


Torre de O’Brien, Condado de Clare, Irlanda.


La torre de O’Brien queda eclipsada por su entorno, los acantilados de Moher. Corre el rumor de que Sir Cornellius O’Brien construyó la torre en 1835 para impresionar a las mujeres que estaba cortejando.


Old Sarum, Inglaterra.

Old Sarum es uno de los asentamientos más antiguos de Inglaterra, se estima que se los primeros asentamientos se produjeron en el año 3000 antes de Cristo.En plena edad de hierro fue utilizado por romanos, sajones, vikingos y normandos.


El Alcázar de Segovia, España.

El Alcázar de Segovia es una fortificación de piedra ubicada en la parte antigua de la ciudad. Es uno de los castillos más característicos de España por su forma de proa de barco.

Tanto las fotos como el texto fue tomado textual de: La Voz del Muro

Espero hayan disfrutado de la entrada, si les gustó y desean compartir esta u otras entradas del Blog en las redes sociales se los agradeceré mucho, hasta la próxima.


No hay comentarios :

Publicar un comentario