lunes, 28 de septiembre de 2015

Fotografía en Blanco y Negro. Vassilis Tangoulis.

Hoy comparto con ustedes una entrada con algo de la obra del fotógrafo Vassilis Tangoulis. Espero que disfruten de las imágenes tanto como yo.

Me impactó la mezcla de lo realista y lo onírico (por la composición de las fotos) que hay en su obra ... Seguramente en el futuro subiré más de su obra.


--------------------------------


Fotógrafo de bellas artes Vassilis Tangoulis encuentra el misterio y la magia dentro de los paisajes cotidianos y traduce esos momentos en fotografías visualmente complejas en blanco y negro. Sus escenas bellamente contemplativas y simples cuentan con una iluminación espectacular, los detalles de textura, simetría perfecta, y reflexiones nítidas. El artista radicado en Grecia trabaja a color y en blanco y negro, aunque la mayor parte de su trabajo es en blanco y negro. Él cree que su trabajo en blanco y negro puede tener tantos colores, si no más-que una imagen en color debido a la enorme gama de grises que se revela a través de la lente. Tangoulis utiliza exposiciones largas y filtros de densidad neutra para capturar fuerte contraste en las escenas minimalistas. Él logra una claridad expresiva que revela los increíbles detalles de sus paisajes y suscita una respuesta emocional de sus espectadores. Él encuentra momentos de tranquilidad y les da una poderosa energía a través de su lente, afirmando que su trabajo capta "el tiempo en un mundo donde" presente "no es más que una parte infinitesimal de tiempo, una ilusión efímera dividiendo pasado casi infinita y el futuro."

























Fuente original de donde tomé el material:




-------------------------------



Espero hayan disfrutado de la entrada. Bienvenidos comentarios y sugerencias. Y si les gustó, les agradecería compartir este u otros links del Blog en las redes sociales.

La cuenta del Blog en Twitter: El Escondite de Orfeo, Twitter.

Saludos y hasta la próxima entrada !!!

2 comentarios :